Miren A. Saralegi

quienes-somos-al-abrir-el-desplegable.jp

“Hace más de 4 décadas nací en Lekunberri. Desde pequeña me interesé por aquello que emanaba de la naturaleza y el arte; para mi fueron referentes lugares importantes de esta comunidad, donde se gestaba mi andadura….

Todo comenzó en el átrio de la iglesia, los columpios, la peña, Sasitas, la borda, la mina, Mitxausenea, las clases de piano, de solfeo, la escolanía...la piedra del cura y el silo de Barbonea, los teatros en la ganbara de Galarrenea y las entradas clandestinas a todas las casas abandonadas...que me abrían a descubrir misterios y aventuras de  vida...y el Gaztetxe, donde conocí a Oskar y se me abrieron nuevas puertas...

Me enCantan las Historias que cuentan los Cuerpos, me enDanzan las palabras que susurran los Colores, los Sueños y la imaginación a merced de ese momento tan especial mientras estamos Creciendo, es decir, todo el tiempo; trabajo de 0 a 100 años en el campo del Arte, la Educación y la Terapia.


Comencé mi andadura, guiada por mis deseos de aprender, de formarme, de descubrir y apaciguar mi sed de curiosidad en el misterio de lo que está más allá de lo evidente, el cuerpo, el espacio, el tiempo...

Así que comencé por estudiarme y conocerme a mi misma, y continúo con esa carrera infinita. Lo que me permite, junto con todas las formaciones realizadas, y todo el trabajo desarrollado, creer cada vez con más firmeza en este manera de ver la vida, en la que se ha convertido mi trabajo: un proyecto transformador.


Comencé partiendo del Ocio y Tiempo libre; de lo Social hacia la Educación, enfocándome en los procesos terapéuticos y apoyándome en el Arte y la Naturaleza Mágica.
Me gusta pensar en contribuir con una dosis de salud para este planeta, con la Danza Integral, que posibilita a través del cuerpo y la Creatividad, transitar por la Consciencia, el Crecimiento, la Escucha, el Encuentro, el Límite, la Aceptación, la Belleza y el Amor.”

 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
 

Danza-Movimiento-Terapeuta. Formada en Danza Creativa y Terapéutica del Método de María Fux. 

Especializada en Intervención Clínica del Movimiento, DMT.

Maestra en Pedagogía Terapeutica.

Educadora en Integración Social.

Psicomotricista Línea Aucouturier. 

Programadora en P.N.L.
Post Grado Arte y Cuerpo. 

Master Psicología Transpersonal.

Master El cuerpo en la Terapia.

Cocreadora de la disciplina de Danza Integral y cofundadora de la Escuela de Danza Integral, facilitando la Formación de Danza Integral Creativa, Consciente y Vital. (DIC). 

Creadora del Ciclo Naturaleza Mágica- Ecopsicologia; una experiencia en conexión con la Tierra, inspirada en su creatividad y sabiduría.

 

Acompaña procesos de crecimiento personal individuales (trabajo corporal integrador) y facilita grupos de supervisión.


Su experiencia de más de 20 años en el mundo de la Danza y el Movimiento la ha llevado a profundizar en diferentes disciplinas y formaciones: Bioenergética, Danza Contact, Reordenación Postural Global, Danza Improvisación, Danza Vivencial, Cinco Ritmos, Danza Clown…

 

Colabora en diversos Proyectos Educativos, Artísticos y Terapéuticos con la Asociación Profesional Aragonesa de Danzaterapia.

Página web de Miren A. Saralegi

quienes-somos-final.jpg

Cuando me marché de allí, jamás pensé que volvería para traer todo lo que mi camino me enseñó...