Facilitador@s

Lucia Sanchez danza-contact improvisacion copia.jpg

LUCÍA SÁNCHEZ

Bucear en el río de las sensaciones

Estas sesiones serán una invitación para bajar la velocidad, conectar con nosotrxs mismxs y usar nuestra atención como una lente para amplificar las sensaciones físicas. 


En lugar de bailar desde una idea o estética de lo que pensamos que es danza CI, nos entregaremos a un viaje a lo desconocido, en él que las sensaciones físicas serán el “alimento” de nuestro movimiento. 


Personalmente adoro bailar desde este lugar en el que a menudo me sorprendo con lo que sucede, en el que mi animal despierta y despliega su propia voz, en el que siento el mundo más vibrante y vivo.

 

 

LUCÍA SÁNCHEZ

 

Con mis raíces en Biología, fue viviendo en Nueva Zelanda, cuando mi interés encontró un nuevo camino en la exploración del cuerpo en movimiento y su relación con el entorno. De vuelta en Europa (2007) me formé en Danza Contemporánea y fue al conocer el CI y la Improvisación que encontré mi casa. Desde entonces he seguido buceando en estas prácticas acompañada por personas que me han llenado de inspiración, curiosidad y de vida.

En el 2008 emprendo la aventura de abrir un estudio dedicado al cuerpo y al movimiento (lapuertaroja, Madrid) y en el 2020 co-dirijo el proyecto La Mimosa (Mataelpino). Del 2012 al 2017 formé parte de la Cía. Omos Uno (danza & música improvisada). En el 2018 fui madre. Mis prioridades y visión del mundo han cambiado, la meditación y la Gestalt ahora forman una parte importante de mi día a día. Con todo, mi centro permanece. Es La Danza. Es el suelo que me sostiene, son las sensaciones que me hablan, las imágenes que me habitan, me mueven y me diluyen… La danza es mi casa, mi canal. Es el lugar al que siempre vuelvo para encontrarme. 

Raquel_Guy_Apolo_Piesparaqueosquiero2020

GUY ALONI

Atrapar el momento

 

En un mundo tan efímero, el contact improvisación nos da una oportunidad de estar presentes en lo único que realmente existe - el momento actual, el aquí y ahora.

¿Como sería bailar siendo testigo de mi propia danza? ¿Sería posible observar mi danza mientras estoy en movimiento, experimentando la improvisación en sólo o con otras personas?

 

Tras este tiempo tan largo de distanciamiento, te invito a un espacio de escucha - a tu propio cuerpo, a tu movimiento.

Tomaremos el tiempo necesario para atender a lo que emerja, aceptar las dificultades y permitir nuevos movimientos.

Desde el movimiento individual nos invitaremos a jugar con el espacio, con el otro, disfrutar del movimiento y de la creación instantánea de la danza, poniendo un enfoque especial en lo que aporta la observación.



GUY ALONI (Israel, 1975) (www.impetu.org)

 

Bailarín, docente y creador israelí afincado en España desde 2004.

Formado como terapeuta Gestalt y como facilitador de grupos.
Su trabajo se enfoca en la danza contact-improvisación, en la que se ha formado con maestros de renombre internacional, y a la práctica del Aikido.

Ha sido cofundador y coorganizador del Festival Internacional de Contact Improvisación de Catalunya (2005-2009), y a lo largo de los años ha colaborado con otros artistas en proyectos relacionados con la danza, la improvisación y el movimiento.

Desde 2009 reside en Zaragoza.

facilitadora.jpg

MIREN SARALEGI

Biomímesis y Contact Improvisación

 

En un paraje tan maravilloso como es el valle de Larraun, es una cita ineludible entrar en comunión con los escenarios naturales que nos regala.

 

Llevaremos nuestro cuerpo, nuestra danza a espacios naturales inspiradores que nos aportarán distintas calidades de movimiento. Embriagándonos de esa energía pura y salvaje.

Imitar las características que distintos elementos naturales nos ofrecen, para entrar en nuestra propia naturaleza y desarrollar una danza orgánica, libre; apoyada en parámetros cualitativos referentes al mundo natural del que formamos parte. 

 

El campo técnico del Contact Improvisación está vinculado a la biomimética ya que bebe de las fuentes que emanan de la física y la materia: la naturaleza.....Espirales, inercia, caída, impulso, apoyos, fuerza de gravedad...

 

Elementos primordiales de esta danza es lo que el bosque nos pide y nos revela: escucha, escucha, escucha,...

                  contemplación e inspiración....

                                     entrega y exhalación....parada....

escucha, escucha, escucha....mirar y admirar.....

...Para sumergirte en la experiencia...     Siente....           ... Y envuelta de Magia, Danza!!

Para saber más de Miren Saralegi